Amigos:

Muchísimas gracias a todos los que día a día visitan el blog de la editorial, y se ponen en contacto con nosotros para comprarnos libros, para conocer la propuesta y para acercarnos sus ganas de participar con sus textos.

Recientemente hemos tomado la decisión de NO RECIBIR, HASTA NUEVO AVISO, MATERIAL DE ESCRITORES, SALVO QUE SEA CONVOCADO POR LA EDITORIAL.

Esta decisión se apoya en varios argumentos:

1. No queremos comprometernos más allá de nuestra capacidad de cumplir. Con la ayuda de todos ustedes, y de mucha otra gente, nuestro proyecto crece día a día. Esto hace que luchemos con nuestra propia ansiedad a la hora de decidir la cantidad de trabajos que podemos llevar adelante. No queremos mantener gente esperando más de lo que se merece, ni tampoco queremos que esto se convierta en una carga que terminemos odiando.

2. Nuestro deseo de construir una editorial tiene muchos años. Cuando empezamos a soñar, ya muchos escritores amigos andaban por ahí con sus escritos sin que pudieran ver la luz, o con libros agotados que merecían volver a salir. Con ellos tenemos una deuda de años, que probablemente, nos lleve años saldar.

3. Creemos profundamente que una editorial no es una receptoría de libros que se publican "a tanto el ejemplar". Creemos que nuestro trabajo es construir una propuesta sólida, y que es nuestra responsabilidad salir a buscar las voces que mejor se "maridan" con la nuestra y las otras que integran el catálogo. Esto le ahorra tanto a los escritores como a los editores la terrible "ceremonia del rechazo", que es dolorosa para los dos lados, créanme. Además, el ritmo que supone el recibir material, leerlo, ponerse en contacto con el autor, dar explicaciones, etc, es un ritmo muy arduo para nosotros que apenas llevamos adelante un hobbie autosustentable.

Es por eso que por ahora decidimos no recibir material, sino salir a buscarlo, hurgando blogs, publicaciones independientes, libros digitales, encuentros, ferias, etc.

Les damos las gracias a todos, por la comprensión, por el aguante, por el apoyo, y porque siguen apostando a los emprendimientos independientes.

Y ATÁJENSE PARA LO QUE SE VIENE!

1 comentario:

Mariasilvia dijo...

Insisto: un honor para mí estar con ustedes (ocoootón, le dicen en córdoba!!!)